15 de mayo de 2013

❤ Muffins de Higos y Almendras





Hoy les traemos una receta muy rica, fácil y sobretodo ¡SANA! Hace unos días me regalaron este pequeño libro lleno de recetas llamado Muffins, madgalenas y otros pastelitos de editorial Parragon. Es un libro que recomiendo muchísimo, porque tiene gran variedad de recetas,  que son simples y con ingredientes muy sabrosos. En el caso de hoy, les presento esta receta, Muffins de higos y almendras. Es ideal para los que se están cuidando porque tiene casi nada de materia grasa, ¡sólo dos cucharadas de aceite!

2 cdas de aceite de girasol
250 gr de harina leudante
1 cdita de bicarbonato de sodio
½ cdita de sal
225 gr de azúcar rubia
85 gr de higos secos troceados
115 gr de almendras troceadas
200 ml de agua
1 cdita de esencia de almendra
1 cdita de esencia de vainilla
2 cdas de almendras picadas (para decorar)




En un bowl, tamizar secos: harina, bicarbonato y sal. Agregar el azúcar y mezclar. Reservar.
En otro bowl, mezclar el acite con los higos y las almendras previamente troceados. Incorporar el agua y las esencias. Incorporar al bowl de los ingredientes secos y mezclar ligeramente ambas preparaciones, no tiene que quedar perfecto, si quedan grumos, MEJOR.  Acordate que si de muffins se trata, ¡no hay que sobremezclar! Anotalo.
Mandar a un molde de muffins con los pirotines ya puestos y llenar ¾ del molde. Espolvorear las almendras troceadas reservadas por encima de la masa.  Cocinar en  horno por 25 minutos a 190ºC. Enfriar en rejilla. Son bien húmedos por la gran cantidad de agua que llevan. Los podes comer cuando están tibios, son riquísimos.





2 comentarios: