28 de mayo de 2013

❤ Biscottis de Chocolate, café y avellanas






En el día de hoy les traigo esta linda receta , fácil, riquísima, y como me  gusta a mí: sana. No contiene huevos ni manteca, y eso nos permite comernos muuuucho de estos exquisitos biscottis con una buena taza de café, aprovechando que el frío comienza a instalarse (aquí en Argentina, por lo menos). Y si en tu país ya estás en primavera esta receta es ideal también para acompañar con una buena chocolatada bien fría.  ¿Vemos la receta?


1 taza de harina 0000
¼ cdita bicarbonato de sodio
½ cdita polvo para hornear
1 pizca de sal
½ taza de avellanas peladas y partidas a la mitad
½ taza o 3 barritas de chocolate semiamargo en pedacitos
1 cda de café fuerte soluble
4 o 5 cdas de agua hirviendo
¼ taza de aceite de girasol
¼ taza de azúcar común





Tamizar los secos en un bowl grande: harina, bicarbonato, polvo para hornear y sal. Incoporar las avellanas y el chocolate. Revolver y reservar.
Disolver el café con el agua hirviendo. En un bowl aparte, colocar el azúcar y agregar el aceite. Luego, el café. Mezclar hasta disolver el azúcar. Si ves que no se disuelve, agregale más agua hirviendo, de a poco. Incorporar a la preparación de los secos y mezclar con cuchara de madera. Para que se forme bien la masa, hay que amasar.
Formar un rectángulo alargado y colocar en placa enmantecada y con papel manteca para cocinar en el horno a 180ºC por 15 minutos. Retirar, dejar enfriar cinco minutos y cortar con un cuchillo bien afilado en rodajas finitas o del grosor que gustes. Colocar en la placa nuevamente y mandarlos al horno por otros 15 minutos dando vuelta los biscotti en el medio de la cocción para que se sequen de ambos lados.
 El tamaño final de los biscotti dependerá de la forma que le diste a la masa, en el horno crecen un poco, pero no mucho.
Podes cambiar el café  por jugo de naranja recién exprimido o simplemente usar solo agua.





8 comentarios:

  1. Se ven riquisimas! creo que no hay mejor combinación que el chocolate y las avellanas! Me hubiese venido bien uno de estos con la lluviecita de hoy jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lluviesita eh! jajaj la proxima hacelos, te juro que son impresionantes!

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, me quedo a seguirte, y te invito al mío:
    cocinandocongloriapaz.blogspot.com.

    (También me gustaría saber como pones esas decoraciones tan chulas en el blog, como esos títulos en rosa o la frase '' saludos a todos'' )

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias Gloria! Y bienvenida :) El diseño lo hace una amiga, son carteles diseñados en photshop, como imagen para después añadirlos al post :D
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Pasate por mi blog: http://ratatouille-maribel.blogspot.com.es/2013/05/7-premio.html que te he dejado una sorpresita!

    ResponderEliminar