2 de abril de 2013

❤ Torta Brownie



 


❤ Para el brownie:
120 g de manteca
150 g de chocolate semiamargo
3 huevos
240 g de azúcar
75 g de harina
110 g de nueces


❤ Para rellenar:
450 g de dulce de leche repostero


❤ Para el merengue:
3 claras
200 g de azúcar




Fundir la manteca con el chocolate cortado en pedacitos a baño de María.  Aparte, batir los tres huevos con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa. Ahora, incorporar la preparación del chocolate a la de los huevos en forma de hilo. Mezclar hasta que este bien integrado.

Agregar la harina tamizada para que no se formen grumos. Como habrán visto, sólo lleva 75 gr de harina. Esto es para que la masa del brownie que súper húmeda y bien chocolatosa. Incorporar las nueces cortadas en trocitos no muy chiquitos para que esté bien presente a la hora de probar esta torta. 

Colocar en molde de 22 cm de diámetro, previamente "forrado" con papel aluminio (bordes y base) enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a 190 grados (temperatura de media a alta) por 25 minutos aprox.






Este merengue se denomina merengue suizo y es muy fácil. 
En un recipiente de acero inoxidable colocar las claras con el azúcar y llevar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva mezclando con una cuchara de madera. Rápidamente retirar del fuego y comenzar a batir con batidora eléctrica hasta que se enfríe y tome consistencia de merengue. Listo!




Colocar el dulce de leche repostero (tiene que ser repostero sí o sí porque si no se te chorrea por todos lados) sobre el brownie de chocolate ya frío. Encima disponer el merengue suizo con una manga de repostería o como hice yo, con una cuchara.
Por encima, rallé un poquito de chocolate en barra que me había sobrado. También le puede agregar hilitos de chocolate para baño por encima y va a quedar muy lindo también.



Bueno, espero que hagan esta magnífica torta (no, no exagero jaja) y la disfruten porque es 
IM-PER-DI-BLE!




2 comentarios:

  1. Caramba, pues esta torta brownie también tiene una pinta estupenda: ¡menuda cobertura de merengue! Me gusta mucho ese juego de texturas, con la base de chocolate y la capa cremosa.
    Las tartas que he visto hasta ahora parecen deliciosas, por cierto :-)

    Gracias por tu visita!
    Un beso

    ResponderBorrar