26 de abril de 2013

❤ Crumble de manzana especial



¡Bienvenidos a un nuevo post de Reina Cakes! Estuve una semana 
sin internet así que perdón por la demora! Para compensarlos les traigo una receta ESPECTACULAR, una torta que hice mezclando dos recetas buenísimas de dos chefs distintos y de las cuales nació este riquísimo Crumble de manzanaespecial”. Te preguntarás por qué es especial y la respuesta es que, este crumble, no tiene los clásicos ingredientes del crumble: harina, azúcar y manteca. En este caso son: avena, azúcar rubia y manteca. Es delicioso, crocante y más sano ya que sacamos a la harina y ponemos la avena con todas sus propiedades y sabor que combina tan maravillosamente con la manzana. 






Para la masa:

150 gr de harina integral fina
100 gr de harina 0000
125 gr de manteca fría en cubitos
1 huevo
50 gr de azúcar blanca o rubia
1 pizca de sal
2 gotitas de esencia de vainilla
Ralladura de medio limón

Para el relleno:

4 manzanas verdes medianas
½ cdita de canela
4 cdas colmadas de azúcar
Jugo de medio limón fresco
1 pizca de sal
2 cdas colmadas de almidón de maíz

Crumble:

100 gr de manteca fría e cubitos
1 taza ½ de avena instantánea
½ taza de azúcar rubia





En una procesadora, colocar las harinas, la sal, el azúcar y la manteca. Procesar hasta conseguir un arenado. En un recipiente aparte, volcar el huevo con las gotitas de esencia de vainilla y la ralladura del limón. Volcar a la procesadora y procesar hasta que se forme la masa. Envolver en papel film. Llevar a la heladera por 30 minutos como mínimo.
Una vez fría, estirar sobre la mesada cubierta con papel film y con palo de amasar. Al contener mucha materia grasa la masa va a empezar a “sudar” y como consecuencia, se puede pegar en la mesada. Como es una masa quebradiza es seguro que se te puede romper, así que también podes hacer este procedimiento cortando pedacitos de la masa y forrando el molde con tu mano.
Una vez que el molde de tarta este cubierto con la masa, llevalo a la heladera tapado con papel film mientras preparamos el relleno.
Antes, precalentá el horno a 180 grados.


Pela y corta las manzanas en gajos finos de igual grosor. Colocalas en un bowl e inmediatamente volcá el jugo de limón recién exprimido. Incorporá todos los ingredientes restantes y mezclá bien. Reservá.


El crumble es muy sencillo. Mezclá los tres ingredientes y con tus manos desmenuzá la manteca hasta que se forme el crumble.




 Cubrí la base de la masa fría con un puñado de avena instantánea (para que con los jugos de la manzana no se humedezca en la cocción) y luego rellená con las manzanas y por encima, esparcí el crumble de avena. Llevar al horno por aproximadamente 40 minutos, hasta que se cocine el relleno y esté dorado el crumble.


¡No les puedo explicar los delicioso que es! Se puede servir con helado de crema y también podes experimentar con otras frutas como los duraznos, arandanos, frutos rojos, etc.
Espero que la realicen.




4 comentarios:

  1. la pinta es espectacular y con la avena tiene que estar fabulosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! tenes que hacerla, te va a encantar, es una de mis preferidas!

      Borrar
  2. Qué buena tiene que estar esta tarta con la avena!me gusta la idea, me quedo por aquí :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda buenísima, ideal para comerla tibia con una bocha de helado de crema americana :)
      Besitos!

      Borrar