3 de abril de 2013

❤ Cheesecake Light con salsa de arándanos y frutillas





Era época de fiestas y después de comerme cuatro pan dulces, tres chivitos y tres platos de ensalada rusa decidí que lo mejor para el postre era algo un poco más liviano. Y fue cuando encontré esta receta del cheesecake light, aunque la original no venía con la salsa de frutos rojos, fue algo que le quise incorporar yo para darle un poco más de power a la receta y la verdad que quedó espectacular. Una masa bien suave y cremosa con esa deliciosa salsa de arándanos y frutillas que es muy fácil de hacer.

Tenés dos opciones, hacerle una base con galletitas y manteca al cheesecake ( que ya no sería tan light) o dejarlo sin base, como lo indica la receta.





600 gr queso crema light
4 cucharadas de azúcar (o dos de edulcorante)
150 gr de leche en polvo descremada
1 cdita de polvo para hornear
2 cditas de ralladura de limón
4 huevos


❤ Para la salsa:

30 ml de agua
2 cditas de jugo de limón
45 gr de azúcar

170 gr de frutos rojos (frutillas y arándanos utilicé yo)






Sacar el queso de la heladera 10 minutos antes de usar. Mezclar con el azúcar. Tamizar e incorporar  la leche en polvo junto con el polvo para hornear. Agregar la ralladura de limón y los huevos de a uno. Mezclar con batidor de mano. Llevar a horno en un molde desmontable, enmantecado y enharinado (también podes utilizar el spray light para moldes) y con la base con papel aluminio. Cocinar 40 minutos a fuego bajo.



Para darte cuenta cuando está el cheesecake, tenés que mover el molde suavemente. Si el cheesecake se mueve como flan y está  despegado de los bordes del molde, está listo. Otra forma de comprobar si se cocinó es al tocar con la yema del dedo no se te pegue.



Colocar las frutas bien lavadas en una cacerola junto con el jugo de limón, el agua y el azúcar. Cocinar a fuego moderado hasta que las frutas estén blandas (aproximadamente 7 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar.







Desmoldar el cheesecake. A la hora de servir, colocar en cada porción una buena cantidad de salsa de frutos rojos y a dis-fru-tar :D
 ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Esa versión light me interesa,


    me la apunto!!!!!!!!1

    ResponderBorrar
  2. muy buena receta!! y sobretodo porque es facil y es una opcion light de la que se le puede sacar mucho provecho! felcicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muuuy rica, y encima light! jaja gracias por comentar!!
      Besitos

      Borrar
    2. Me encanta ,ojala me salga bien !!! Besos felices fiestas

      Borrar