Páginas

9 de julio de 2013

❤ Cake húmedo de naranja y arándanos




Hace como un año estaba buscando por internet recetas para hacer con arándanos por primera vez y encontré esta receta en la página de Life&Style Food de Canadá y enseguida me cautivó por su sencillez y lo rica que prometía ser. Este cake resulta ser muy húmedo porque tiene manteca derretida y jugo de naranja que le aporta una gran humedad a la masa y un gustito muy frutal. Es riquísima, ¡por eso quiero compartirla con todos ustedes!

300 gr de harina leudante
295 gr azúcar blanca
2 huevos batidos ligeramente
180 ml de leche
Cáscara rallada y jugo de una naranja
130 gr manteca derretida
200 gr arándanos



Precalentar el horno a 170°C, enmantecar y enharinar un molde de 21 cm de diámetro.
Mezclar la harina tamizada con el azúcar.
En un bowl aparte integrar sin batir demasiado, la ralladura y el jugo de una naranja, la leche y la manteca derretida.
Incorporar a la mezcla de la harina y el azúcar. Mezclar con espátula hasta integrar.
Colocar en el molde toda la preparación y espolvorear por arriba la mitad de los arándanos.
Hornear por 20 minutos y espolvorear  la otra mitad de los arándanos por la superficie. Seguir horneando por 20 minutos más o hasta que al introducir un palillo, salga seco.
Finalmente, desmoldar  y dejar enfriar.  



29 de abril de 2013

❤ Tarta Ganache de Chocolate







Hoy  abrimos la sección de “Videos Recetas”. Para empezar, decidí mostrarles una receta muy fácil y sobre todo, riquísima. Esta receta no falla jamás: Tarta Ganache de Chocolate. Si sos principiante en la pastelería y querés empezar de a poco,  esta tarta es ideal para vos. Son pocos pasos con pocos ingredientes y el más importante de todos: el chocolate. Este ingrediente es el favorito de todos (o el de la mayoría) y acá se luce con un rol protagónico.




Acá les presentamos la Tarta Ganache de Chocolate.






Para la base:

170 gr de galletitas de chocolate
1 taza de avellanas tostadas y peladas
80 gr de manteca derretida

Relleno:

226 cc de crema de leche
226 gr de chocolate semiamargo



En una procesadora, moler las galletitas con las avellanas. Pasarlas a un bowl y mezclar con la manteca derretida. Si notás que le falta más manteca agregásela, pero siempre derretida!
Colocar en un molde para tarta y presionar con las manos o una cuchara. Hornear en un horno pre-calentado a 180ºC  por 15 minutos o hasta que comience a dorar.
Mientras esperas que eso se cocine pasemos al relleno.
Calentar en una olla la crema. Importante: que no hierva.
En un bowl picar el chocolate groseramente. Volcarle la crema caliente. Revolver bien, con paciencia hasta que quede una crema de chocolate bien brillosa y densa.
Colocar el relleno sobre la base de la tarta y enfriar en heladera por, al menos, 45 minutos.





Dirección: Luz Rey & Stefanía Benavente
Cocinera: Luz Rey
Film Maker & editing: Stefanía Benavente 


26 de abril de 2013

❤ Crumble de manzana especial



¡Bienvenidos a un nuevo post de Reina Cakes! Estuve una semana 
sin internet así que perdón por la demora! Para compensarlos les traigo una receta ESPECTACULAR, una torta que hice mezclando dos recetas buenísimas de dos chefs distintos y de las cuales nació este riquísimo Crumble de manzanaespecial”. Te preguntarás por qué es especial y la respuesta es que, este crumble, no tiene los clásicos ingredientes del crumble: harina, azúcar y manteca. En este caso son: avena, azúcar rubia y manteca. Es delicioso, crocante y más sano ya que sacamos a la harina y ponemos la avena con todas sus propiedades y sabor que combina tan maravillosamente con la manzana. 






Para la masa:

150 gr de harina integral fina
100 gr de harina 0000
125 gr de manteca fría en cubitos
1 huevo
50 gr de azúcar blanca o rubia
1 pizca de sal
2 gotitas de esencia de vainilla
Ralladura de medio limón

Para el relleno:

4 manzanas verdes medianas
½ cdita de canela
4 cdas colmadas de azúcar
Jugo de medio limón fresco
1 pizca de sal
2 cdas colmadas de almidón de maíz

Crumble:

100 gr de manteca fría e cubitos
1 taza ½ de avena instantánea
½ taza de azúcar rubia





En una procesadora, colocar las harinas, la sal, el azúcar y la manteca. Procesar hasta conseguir un arenado. En un recipiente aparte, volcar el huevo con las gotitas de esencia de vainilla y la ralladura del limón. Volcar a la procesadora y procesar hasta que se forme la masa. Envolver en papel film. Llevar a la heladera por 30 minutos como mínimo.
Una vez fría, estirar sobre la mesada cubierta con papel film y con palo de amasar. Al contener mucha materia grasa la masa va a empezar a “sudar” y como consecuencia, se puede pegar en la mesada. Como es una masa quebradiza es seguro que se te puede romper, así que también podes hacer este procedimiento cortando pedacitos de la masa y forrando el molde con tu mano.
Una vez que el molde de tarta este cubierto con la masa, llevalo a la heladera tapado con papel film mientras preparamos el relleno.
Antes, precalentá el horno a 180 grados.


Pela y corta las manzanas en gajos finos de igual grosor. Colocalas en un bowl e inmediatamente volcá el jugo de limón recién exprimido. Incorporá todos los ingredientes restantes y mezclá bien. Reservá.


El crumble es muy sencillo. Mezclá los tres ingredientes y con tus manos desmenuzá la manteca hasta que se forme el crumble.




 Cubrí la base de la masa fría con un puñado de avena instantánea (para que con los jugos de la manzana no se humedezca en la cocción) y luego rellená con las manzanas y por encima, esparcí el crumble de avena. Llevar al horno por aproximadamente 40 minutos, hasta que se cocine el relleno y esté dorado el crumble.


¡No les puedo explicar los delicioso que es! Se puede servir con helado de crema y también podes experimentar con otras frutas como los duraznos, arandanos, frutos rojos, etc.
Espero que la realicen.




9 de abril de 2013

❤ Cookies corazón




Esta es una receta original mía que inventé hoy a la tarde. Quería estrenar los cortantes de corazón que me compré el otro día visitando un bazaar en donde me compré dos posa-tortas hermosos que verán pronto en el blog.
Estas galletitas son riquísimas, ¡súper suaves! Y encima son hermosas, ¿no? Luego de leer varias recetas de galletitas de manteca, me decidí por hacer la mía guiándome en todo lo que había leído. 

El azúcar de color lo hice yo misma, a una taza y media de azúcar común le agregué apenas un poquito de colorante en crema previamente diluido con una gotita de agua. Mezclándolo bien con el azúcar  y dejándolo secar por 15 minutos está listo para usar.




100 gr de manteca pomada
100 gr de azúcar común
1 huevo
2 tazas de harina 0000
1 cdita polvo para hornear
¼ cdita de sal
2 cdas de cacao amargo
1 cdita esencia de vainilla






En un bowl, cremar la manteca con el azúcar. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Agregar los secos tamizados previamente. Mezclar.

Dividir la masa en dos, llevar una mitad a otro recipiente e incorparle el cacao amargo, mezclar con un cornet. Si ves que le falta firmeza agregale un poquito de harina, lo mismo va para la  otra mitad de la masa.

Una vez que las masas están listas, llevar a la heladera por 15 minutos para que descanses un poco y se enfríen.
Encender el horno a 180 grados.

Sacar las masas y estirar con un palo de amasar y un poco de harina sobre la mesada para que no se te peguen. Cortar con los moldes de corazón de distintos tamaños así luego podes superponerlos como el resultado final que ves en la foto.

Antes de llevar al horno espolvorear con azúcar rosa.
Hornear por 15 a 20 minutos hasta se doren los bordes de las galletitas y ¡voilá! Tenés tus cookies para disfrutar con el té.





Diviértanse haciendo estas galletitas, pueden ponerle su toque personal , con canela, ralladura de limón, de naranja, etc.


5 de abril de 2013

❤ Oreo Cheesecake



Mientras buscaba por internet otra receta para hacer me encontré con ésta, Cheesecake de Oreo. Ya el nombre lo dice todo, riquísima. Pero el único problema de esa receta era la cantidad de queso que pedía y no es cualquier queso, es el famoso queso Philadelphia, el queso americano casi exclusivamente usado para los cheesecakes. Y todos sabemos que al ser importado, el precio se va por las nubes ($35 por 226 gramos). Cuanto más queso, más rica la torta pero no podía permitirme pagar casi 100 pesos para una receta. Así que me puse a buscar y a buscar hasta que dí con esta receta en un blog de una chica americana que se la iba a cocinar para su novio el día de San Valentín. Es una receta económica para esta rica Cheesecake con oreos. Si la vas a hacer para una cena especial te recomiendo que empieces bien temprano ya que lleva su tiempo de refrigerado.



❤ Para la base:

2 paquetes de oreo (150 gr cada paquete)
1/3 de taza de manteca derretida


❤ Para el relleno:

250 gramos de queso 
(Podes comprar el importado o la versión argentina: Finlandia)
2/3 de taza de crema doble
2 huevos
¾ taza de azúcar común
1 cdita de esencia de vainilla



Antes que nada, saca el queso crema 15 minutos antes para que esté a temperatura ambiente.
Precalentá el horno a 160 grados (horno bajo).
Agarrar un paquete y medio de las galletitas Oreo. Sacarles el relleno de crema (¡comételo!) y tritura las galletitas en una procesadora (si no tenés procesadora ponelas en una bolsa tipo Ziploc y golpeá fuerte con un palo de amasar hasta que sean polvo).
Volcá el polvo de galletitas en un bowl y vértele la manteca derretida. Mezcla bien y forrá sólo la base de un molde desmontable previamente enmantecado. Llevalo a la heladera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno, en un bowl mezclar el queso crema con el azúcar con batidora eléctrica hasta formar una masa cremosa. Añadir los huevos de a uno, es decir, agregar uno, batir a velocidad lenta y luego agregar el otro.
Agregá la crema y la esencia de vainilla.
Volcar en el molde sobre la base de galletitas y por encima distribuir las galletitas que te sobraron (del medio paquete que no usamos) previamente partidas a la mitad o en cuartos.
Llevar al horno por 50 minutos. Si ves que se te está dorando mucho y todavía le falta cocción, tápalo con papel aluminio, esto evitara que se queme.
Luego, refrigerá en la heladera por 4 horas antes de comer.



Una vez listo, apaga el horno y deja la torta adentro hasta que se enfríe. De esta  manera evitarás que tenga rajaduras en la superficie y te quede bien liso.
Para saber si está listo, no se te tiene que pegar la yema del dedo al tocar el centro de la torta. 
                                  



3 de abril de 2013

❤ Cheesecake Light con salsa de arándanos y frutillas





Era época de fiestas y después de comerme cuatro pan dulces, tres chivitos y tres platos de ensalada rusa decidí que lo mejor para el postre era algo un poco más liviano. Y fue cuando encontré esta receta del cheesecake light, aunque la original no venía con la salsa de frutos rojos, fue algo que le quise incorporar yo para darle un poco más de power a la receta y la verdad que quedó espectacular. Una masa bien suave y cremosa con esa deliciosa salsa de arándanos y frutillas que es muy fácil de hacer.

Tenés dos opciones, hacerle una base con galletitas y manteca al cheesecake ( que ya no sería tan light) o dejarlo sin base, como lo indica la receta.





600 gr queso crema light
4 cucharadas de azúcar (o dos de edulcorante)
150 gr de leche en polvo descremada
1 cdita de polvo para hornear
2 cditas de ralladura de limón
4 huevos


❤ Para la salsa:

30 ml de agua
2 cditas de jugo de limón
45 gr de azúcar

170 gr de frutos rojos (frutillas y arándanos utilicé yo)






Sacar el queso de la heladera 10 minutos antes de usar. Mezclar con el azúcar. Tamizar e incorporar  la leche en polvo junto con el polvo para hornear. Agregar la ralladura de limón y los huevos de a uno. Mezclar con batidor de mano. Llevar a horno en un molde desmontable, enmantecado y enharinado (también podes utilizar el spray light para moldes) y con la base con papel aluminio. Cocinar 40 minutos a fuego bajo.



Para darte cuenta cuando está el cheesecake, tenés que mover el molde suavemente. Si el cheesecake se mueve como flan y está  despegado de los bordes del molde, está listo. Otra forma de comprobar si se cocinó es al tocar con la yema del dedo no se te pegue.



Colocar las frutas bien lavadas en una cacerola junto con el jugo de limón, el agua y el azúcar. Cocinar a fuego moderado hasta que las frutas estén blandas (aproximadamente 7 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar.







Desmoldar el cheesecake. A la hora de servir, colocar en cada porción una buena cantidad de salsa de frutos rojos y a dis-fru-tar :D
 ¡Hasta la próxima!

❤ Muffins de jengibre




Adoro el jengibre, su aroma, su sabor picante. Cambia un plato por completo, salado o dulce. Últimamente es más fácil de conseguirlo y hasta de ¡cultivarlo en casa!

Estos muffins de jengibre son espectaculares, tienen un sabor alimonado, suave y potente a la vez. Pueden hacerlos con trocitos de jengibre confitado o no, como gusten.
Regla de oro al hacer muffins:
 ¡Nunca sobre mezclar!




325 gr de harina 0000
150 gr azúcar blanca
cucharaditas polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1 cdita jengibre en polvo
100 gr de jengibre confitado cortado en cubitos
½ cucharadita de ralladura de limón
1 huevo grande
240 ml de leche agria o buttermilk
 (240 ml de leche + 1 cucharada de jugo de limón. Dejar reposar 15 minutos)
150 ml de aceite neutro
1 cdita de esencia de vainilla







Precalentar el horno a 180 grados.

Tamizar los secos en un bowl: harina, polvo para hornear, el bicarbonato, el jengibre en polvo, el jengibre confitado cortado en cubitos, la sal y el azúcar.

Con un batidor de mano, mezclar los ingredientes líquidos: Huevo, la leche agria, el aceite, la esencia de vainilla y  la ralladura de limón.

Hacer un hueco en el bowl de los ingredientes secos y volcar allí los líquidos. Integrar con una espátula. No importa si ves partículas de harina sin mezclar, es importante que no mezcles de más  la masa de los muffins, así salen livianos y suaves.

En el molde para muffins colocar los pirotines. Volcar la preparación en cada molde, espolvorear con azúcar común o rubia por encima para generar  una ¡crostita dorada deliciosa!




Una receta muy fácil y rica para la hora del té.
 ¡Hasta la próxima!




❤ Torta de ricota con manzanas





 Esta riquísima torta de ricota con manzana es del libro de Juliana Lopez May, cocinera a la que admiro profundamente no solo porque cocina genial, sino también porque me gusta la pasión que muestra por la cocina. Ella se enfoca mucho en el comer sano, en estar consientes de lo que ingerimos y saber en qué beneficia a nuestro cuerpo. Yo tengo una filosofía parecida (aunque de vez en cuando peco con mi debilidad: los dulces).
Juliana es de familia alemana y esta receta también lo es. Conviene dejarla enfriar bien antes de cortar, algunos la prefieren bien fría, yo la prefiero a temperatura ambiente. La esencia de vainilla es el toque que hace la diferencia.

¡Manos a la obra!





 750 gr de ricota
250 ml de crema de leche
100 gr de manteca derretida
4 yemas
4 claras batidas a nieve
1  1\2 cucharadas de harina 0000
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 manzanas verdes grandes ralladas a grueso
200 gr de azúcar común

Prendé el horno a 180 grados y enmantecá y enhariná un molde de torta desmontable de 28 cm de diámetro.

Pelá y rallá las manzanas. Reservá en un recipiente con algunas gotitas de jugo de limón para que no se te oxiden.

Con un batidor de mano y en un bol, mezcla las yemas con el azúcar, la ricota, la crema y la manteca derretida.  Luego, agregá las manzanas y la esencia de vainilla.

Batí las claras a nieve e incorporalas a la preparación anterior en 3 partes con movimientos envolventes.

Hornear con fuego suave hasta que se esté bien doradita. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente por completo sin sacar del molde, de lo contrario, cuando quieras cortar una porción se te va a desarmar toda la torta (en serio, a mi me pasó). Podes servirla con crema batida.


Espero que les haya gustado,
 ¡preparenlá que es riquísima!
Gracias por visitarme.